GOBIERNO CORPORATIVO


Nuestros Principios Rectores

Atanor considera que los principios fundamentales para mantener un buen sistema de gobierno corporativo son:

Garantizar la base de un marco eficaz que promueva la ética y transparencia de los negocios, que sea coherente con las leyes y que articule de forma clara el reparto de las responsabilidades entre las distintas autoridades supervisoras, reguladoras y ejecutoras de la Compañía.

Amparar, facilitar y reconocer el ejercicio de los derechos de todas las partes interesadas – empleados, clientes, proveedores, inversores, accionistas, comunidades -, promover el trato equitativo, fomentar la cooperación activa y la sustentabilidad de la Compañía.

Promover la orientación estratégica eficiente y el control efectivo de las operaciones por parte de la Dirección de la Compañía.


Conducta Empresarial


Atanor ha desarrollado su Programa de Cumplimiento con el objetivo de minimizar riesgos y promover una cultura de conducta ética, responsable y transparente.

Se espera que todos los empleados velen por el cumplimiento de las leyes, las regulaciones y los procedimientos internos de la Compañía. Atanor considera que la participación y responsabilidad efectivas de cada uno de sus empleados en su trabajo diario es fundamental para lograr una cultura ética sólida.

Dicho Código y Política establecen los principios que Atanor posee sobre los siguientes temas: uso de los recursos de la compañía, respeto mutuo, medio ambiente, salud y seguridad, comunicación precisa sobre registros financieros y de productos, y confidencialidad de la información administrada. Así como, exponer las consultas o dudas acerca de la integridad. También hace referencia a las diferentes facetas legales y éticas relacionadas con la integridad a las que están sometidos los empleados y las comunidades con las que interactúa Atanor al llevar a cabo sus negocios con clientes, proveedores, inversores, público en general y organismos gubernamentales.

Atanor ha implementado un marco normativo, que contempla lo antedicho y, la adopción de medidas preventivas para combatir la corrupción y el soborno y que refleja los requerimientos de las leyes y regulaciones que le aplican. Al mismo tiempo, se ha integrado a los proveedores, contratistas, subcontratistas y terceros en general con los que se vincula de quienes se espera que cumplan con las pautas establecidas en el Código de Ética de Proveedores de Atanor.

El Programa de Cumplimiento consta de una evaluación de riesgos, que permite que la Compañía se enfoque en factores críticos e identifique, evalúe y prevenga infracciones o potenciales incumplimientos a las regulaciones que le aplican. Asegura que las políticas y procedimientos relevantes sean comunicados utilizando canales de comunicación interna y mediante capacitaciones que se brindan regularmente.



Atanor confía en que cada persona vinculada
a desarrollar actividades de negocios con la Compañía,
comparta el entusiasmo por el cumplimiento.



Código de Ética


Las pautas establecidas en el Código de Ética son el corazón de nuestro Programa de Cumplimiento, cada uno de los empleados de Atanor deben respetarlas y cumplirlas. El Programa de Cumplimiento de Atanor también incluye otras regulaciones internacionales que son aplicables en toda la empresa y que complementan las pautas establecidas en el Código.


Línea Ética


La Línea Ética es el medio disponible para empleados, proveedores y terceras partes en general, para informar cualquier conducta contraria al Código de Ética, o a sus principios, de forma confidencial.

La Línea Ética funciona de acuerdo con los procedimientos diseñados por la función de Auditoria, Riesgos y Cumplimiento bajo la supervisión directa del Comité de Ética de Atanor. Este canal permite reportar posibles irregularidades, ya sea, completando un formulario electrónico, enviando un correo electrónico o llamando por teléfono.


Atanor S.C.A.
Albarellos 4914
Munro - Buenos Aires
(B1605AFR) Argentina
Te:+54 (11) 4721-3400 / 7400
(líneas rotativas)
logo-albaugh-footer